Publicado En: Mar, abr 26th, 2016

Donald Trump ganó las cinco primarias republicanas disputadas el martes

En la jornada, las mismas proyecciones lo exhiben también como vencedor en los estados de Pensilvania, Maryland y Connecticut.

donald-trump

El aspirante presidencial Donald Trump ganó este martes las cinco primarias del partido Republicano, luego que las televisoras locales proyectaran los triunfos del millonario en los pequeños estados de Delaware y Rhode Island (este).

En la jornada, las mismas proyecciones lo exhiben también como vencedor en los estados de Pensilvania, Maryland y Connecticut.

De esta forma, Trump aplastó la tentativa de una alianza tejida por sus adversarios en el partido Republicano -el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich- para bloquearle el camino hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio de esa alianza entre Cruz y Kasich se propuso impedir que Trump consiga el número necesario de delegados para garantizar su nominación, y en cambio forzar una convención nacional en que sea necesario negociar un nombre de apoyo mayoritario.

Las victorias del polémico millonario, sin embargo, sugieren que la alianza entre Cruz y Kasich no ha sido bien vista por los electores conservadores, que ven en el gesto una tentativa de burlar la voluntad mayoritaria en favor de la candidatura de Trump.

En tanto, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso en las primarias demócratas de Maryland y Delaware, mientras disputaba voto a voto con el senador Bernie Sanders las primarias de Pensilvania, Connecticut y Rhode Island.