Publicado En: Mie, may 25th, 2016

Directora del INDH (Derechos Humanos): “Estar encapuchado no significa que va a cometer delito”

Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  se refirió a la polémica surgida por el actuar policial frente a los encapuchados, tras lo vivido el pasado 21 de mayo, y salió al paso de las declaraciones del general Bruno Villalobos, quien acusó al organismo de “inhibir” la labor de los funcionarios.

En conversación con Tele13, Fries expresó que “el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito”.
La directora de Derechos Humanos, ha salido a nuevamente a la luz pública con estas declaraciones que han molestado en las redes sociales. Lorena Fries ha estado en la palestra, tras conocerse su millonario sueldo  que percibe por el Estado, precisamente para “dar este tipo de declaraciones”.
lorena fries
Mostrando 3 Comments
Has dicho
  1. No da para entender esa mujer defendiendo bandidos ,porque esconder su rostro en manifestaciones , es senal de que buenas intenciones no tiene. Si no va a agredir , asaltar , insultar,destruir patrimonio publico o privado , entonces tiene miedo a que ? ,puedo hasta pensar que el gobierno infiltra a algunos para hacer vandalismo y despues acusar a los que verdaderamente protestan por causas justas. El gobierno deveria ser mas transparente y prohibir encapuchados en las protestas , los que protestan no deverian permitir esas personas en sus filas , de otra forma la protesta ya no es seria y tiene que ser reprimida . Carabinero tiene , SI , que defenderse de las agresiones , quiero ver alguien romper la cara de esa mujer que defiende esos bandidos , sera que lo va a defender ?

  2. miguel u dice:

    Si una persona no tiene intencion de delinquir no tiene motivos para estar encapuchado y si lo hace es poque lo esta pensando,esta señora esta tratando de justificar lo injustificable y de paso su sueldo y puesto de trabajo,yo le preguntaria a esta señora cual pensaria su pensamientosi el trabajador muerto el 21 de mayo hubiera sido su esposo o hijo.

  3. ¿Es ingenua la señora? Segurito que cree en el viejo de Pascua también. Para mi ponerse capucha significa cobardía. Hscen cualquier barbaridad porque están seguros que no sabran quien cometio el delito