Publicado En: Jue, nov 29th, 2018

Diputados RN exigen la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército. Partido Socialista apoya solicitud

l actual Comandante en Jefe, asumió su cargo y ha generado permanentes errores que van desde un mal manejo comunicacional en la solicitud de renuncia al ex director de la Escuela Militar Coronel (r) Villarroel y el Coronel (r) Krassnoff, para luego volver a la polémica con duras y poco acertadas declaraciones vertidas en una reunión e cn oficiales de la institución, la cual generó desconfianzas y acusaciones sin fundamento, entre la tropa militar.

Tras filtrase sus pole´micos dichos, el Gener Martíne declaró ante el Congreso, sealando “Estábamos en una reunión privada y con los oficiales tenemos un lenguaje particular (…) muchas de las expresiones que ocupé no las hubiese ocupado si hubiese estado en un instancia pública” aseguró el general Martínez, aunque dijo que asume la responsabilidad de los hechos.

“Primera vez que se filtra un audio en una reunión del comandante en jefe (…) confío plenamente en mis oficiales y suboficiales, solamente uno fue el que filtró, él faltó al honor militar” concluyó Martínez.

A pesar del respaldo por parte del titular de defensa, Alberto Espina, al general Martínez, desde RN el diputado Leonidas Romero pidió su salida “por el bien del Ejército”.

Sin embargo, en una situación poco esperada fue el diputado Socialista, Marcelo Schilling, quien respaldó el actuar de Espina y Martínez: “no me llama la atención que el comandante en jefe llame la atención a sus oficiales, sabiendo que el ministro de Defensa le había pedido que se hiciera cargo de las irregularidades del Ejército” sentenció.

martinez