Publicado En: Lun, abr 25th, 2016

Diputado Rivas: “Me siento orgulloso de lograr que el hombre más poderoso del país (LUKSIC), pida perdón, aunque sea en una “auto entrevista”.

La dura polémica iniciada por el parlamentario Gaspar Rivas, en que trata de “hijo de p…” a Luksic, en plena cámara de diputados, generó una carta de respuesta del aludido donde acusa su sentimiento de frustración por el insulto y las acusaciones del parlamentario.

Frente a ello, Rivas, con mucha  valentía, llamó al empresario a querellarse si quiere y que él no tendría problemas en renunciar a su fuero parlamentario,para que la querella tome curso.

Luksic decidió responder con un video ( a recomendación de su hijo ), donde  intenta sincerarse con el país, hablar directamente a la cámara e incluso llegando a pedir perdón por los errores cometidos.

Finalmente, Rivas salió hoy a celebrar que sus palabras hayan generado por primera vez un “perdón” del hombre con mayor poder del país. Luksic reconoció que haber recibido a la familia de Bachelet, fue un grave error que jamás volvería a repetir.

Rivas aseguró que el formato utilizado por Luksic no fue el adecuado y dijo estar “orgulloso” de lograr que éste pidiera perdón. “A través de esta autoentrevista, en donde no permite contra preguntas y donde él es único que arma la pauta, donde obviamente se protege de esa manera, desvía el punto de vista porque la gente lo ve como lo ve”. Agregó que “el tema no soy yo, el tema es el señor Luksic. El usa la táctica de concentrar el tema en mi y no en lo que él representa”. Sin embargo, Rivas añadió que “me siento orgulloso de lograr que el hombre más poderoso del país le pidiera perdón a los chilenos. Fue este pobre diputado, como él me llamó, el que logró eso”. “Chile se merece más que esta auto entrevista y si está tan arrepentido, le invito a que dé pasos concretos: que deje de financiar el proyecto Alto Maipo y que deje de financiar proyectos inmobiliarios en los Molles”, dijo el parlamentario.

luksic1