Publicado En: Jue, may 3rd, 2018

Diputado Mario Desbordes, entrega potente apoyo a Carabineros ante revocatoria de instrucción que anuló uso de armas en marchas programadas.

Por decisión del general jefe de la zona de control de Orden Público, Eric Gajardo, se anuló la orden que impedía a los Carabineros de Fuerzas Especiales portar armamento cuando asistieran a marchas programadas, como la del pasado 1 de mayo.

La orden comenzó a regir con fecha 30 de abril, proveniente de la prefectura de Fuerzas Especiales. Desde la institución aún no se entrega información oficial.

Ante esto, el diputado de Mario Desbordes (RN), integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, se comunicó con el alto mando por lo que él calificó como “preocupante“.

“No es una instrucción a contar de ahora, tampoco política institucional, no es la política del alto mando de Carabineros. El alto mando va a respaldar al personal, lo mismo entiendo del Gobierno. Y la ciudadanía, estoy seguro que respalda a Carabineros. Carabineros cuando recibe la con

fianza de los chilenos, y le entrega armamento, obviamente también tiene la responsabilidad de hacerlo bien.”Eso es así”, aseguró el parlamentario  y presidente de Renovación Nacional, quien es ex oficial de Carabineros de Chile.

 

 

carabineros, agredido brutalmente por izquierdistas chilenos