Publicado En: Mar, nov 1st, 2022

Desaprobación de Boric, alcanza máximos históricos. Derrotado duramente en el plebiscito y sin poder repuntar nada en apoyo ciudadano, su gobierno está en estado de crisis

El aumento descontrolado de la desaprobación del Presidente Boric, sigue al alza. El gobernante de extrema izquierda, socio del comunismo, ya no tiene apoyo ciudadano. Junto con su desaprobación, también aumentó el pesimismo de los encuestados ante el futuro del país, lo cual afecta el estado de animo a nivel nacional.

Sobre el mandatario del país, su aprobación su mantuvo con respecto a la semana, en un 26%. Lo que consolida, que el mes de octubre fue el peor para el exdirigente estudiantil, ya que perdió 9 puntos en su evaluación, según la encuesta. Mientras que, lo que sí aumentó, fue su desaprobación, que subió de un 66% a un 68% con respecto a las mediciones de la semana pasada.  Tras haber sido duramente derrotado en el plebiscito constitucional y al no tomar razón de que la gente no los apoya, el gobierno izquierdista pretende seguir con su agenda de “transformaciones” rechazadas por la ciudadanía. Esta situación, sumado al rechazo hacia su gobierno, hacen ver el futuro muy incierto e inestable para Gabriel Boric.

boric