Publicado En: Mie, sep 2nd, 2015

DÁVALOS BACHELET pidió personalmente que se borre toda la información de su computador de La Moneda

Un grave acto que podría perjudicar mucho a Sebastián Dávalos, es lo revelado por el jefe de informática de La Moneda. El funcionario aseguró que fue el hijo de Bachelet quien pidió que se borre toda la información de su computador de pertenencia al Palacio de Gobierno.

Luis Escalona Venegas es el encargado de toda la informática del Palacio de Gobierno.

La información contenida en el computador que Sebastián Dávalos utilizaba mientras era Director Sociocultural de la Presidencia fue eliminada, para evitar cualquier investigación que pueda afectarlo.

El funcionario público  indicó que “hasta antes de mi citación, yo el denominado Caso Caval lo conocía solo tangencialmente por los medios de prensa, y me veo sorprendido de estar en esta instancia. No tengo muchos antecedentes que aportar y por ello hago entrega de los procedimientos de seguridad vigentes”.

“Sucede que muchas veces los computadores son formateados porque tienen muchos problemas, de lentitud, virus, etc… que hacen que el equipo se ponga lento. Muchas veces para solucionar el tema de raíz se formatea el equipo y se reincorpora la información”.

También , precisó que este hecho sucedió “antes de mediodía de la renuncia del hijo de Bachelet.  Dávalos seguía siendo director sociocultural en ejercicio… ante esto la persona (de soporte) preguntó si necesitaba que se respaldara la información que tenía en el disco y él dijo que no”.

“Posteriormente en la tarde él renuncia y el día lunes se solicita nuevamente de la Dirección Sociocultural que se haga retiro del equipo porque Dávalos ya no estaba en ejercicio”, expresó el jefe de informática.

Sobre el procedimiento, el funcionario afirmó que “este procedimiento tardó 20 segundos”, y que “si se quisiera hacer un un borrado profesional se demora alrededor de 12 horas”.

Esta última iformación, abre las esperanzas de recuperar alguna información que permita establecer toda la responsabilidad del hijo de Bachelet, para llevar adelante el “negociado” con Luksic y establecer si hizo esto desde La Moneda.

davalos bachelet

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Luis Patagon dice:

    Supongo que la mamita dirá que se enteró de esto a través de la prensa