Publicado En: Lun, may 5th, 2014

Cristián Monckeberg inscribió oficialmente candidatura a presidir RN

Cristián Monckeberg  llego a Antonio Varas 454 para inscribir su candidatura a la presidencia de Renovación Nacional (RN), de cara a las elecciones internas del próximo 31 de mayo.

 

“Hoy partimos una nueva etapa donde tenemos que asumir un rol como partido opositor con la experiencia de haber sido gobierno, lo que es bastante importante y marca la diferencia. Y eso es lo que nos va entusiasmar a trabajar fuertemente para llegar nuevamente a ser alternativa de gobierno” el 2017, expresó Monckeberg.

 

De esta forma, puntualizó que la idea es ser “un partido amplio donde caben todos, donde vamos a tener una estructura fuerte, muy potente y donde vamos a empezar a liderar desde la centro derecha, eso es lo que aspiramos, lo que va a ser construir una opción de gobierno para cuatro años más (…) Tal como se construyó hace seis u ocho años la opción de ser gobierno con un militante de RN, nosotros vamos a invitar a soñar a construir nuevamente esa alternativa y a ganarnos la confianza de la ciudadanía”.

monckeberg, diario chile

Tras formalizar su participación, el parlamentario presentó la lista que lo acompañará y que estará compuesta por el ex ministro Luis Mayol; los ex subsecretarios Pablo Galilea y Alfonso Vargas; los alcaldes Felipe Guevara (Lo Barnechea) y Graciela Ortúzar (Lampa); la diputada Paulina Nuñez; el concejal Tomás Fuentes y el core Franco Sabat.

 

Además, Monckeberg confirmó que en esta nómina Mario Desbordes se mantendrá como secretario general de la colectividad.

 

Entre los objetivos de esta opción también está el desafío de “conformar una coalición política de verdad” junto a la UDI y analizando además la integración de otros movimientos. A lo que suma la “primera gran prueba” de la elección municipal.

 

Por semanas, el ahora oficialmente candidato por la testera de RN ha sido el único postulante para suceder al ex senador Carlos Larraín.

 

Esto, luego que el senador Francisco Chahuán depusiera su candidatura, dejando de paso su vicepresidencia en la colectividad.

 

Segunda lista

 

No obstante, durante las últimas horas se supo que una segunda lista sería inscrita. Según consigna “Radio Cooperativa”, se trataría de una opción encabezada por el dirigente de Punta Arenas, Álvaro Contreras.

 

“Vamos a sufrir seguramente una serie de presiones al respecto, porque a los grandes no les gusta que les sacudan un poco el piso, pero ojalá que no y que sea una elección transparente”, confirmó este último