Publicado En: Dom, nov 23rd, 2014

Cristián Labbé anunció su regreso a la política. Postulará en Providencia

Cristián Labbé manifestó su deseo de volver a la arena política pese a haber anunciado su retiro, aunque esta vez busca ser diputado por la mencionada comuna.

En entrevista con La Tercera, el otrora edil señaló que “no es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política. Había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico. Entonces he resuelto defenderme no solamente en lo jurídico, sino que también en lo político”.

“Puede ser una diputación en el sector”, precisó Labbé respecto a su anhelo político, agregando que tiene una conversación pendiente con la UDI para ver que es lo más conveniente con la nueva ley electoral.

El ex alcalde afirmó además que si va de candidato a diputado, obtendrá un resultado favorable, al contrario de cuando perdió la jefatura comunal en manos de Josefa Errázuriz y tras una sucia campaña destinada a destruir su honra e imagen pública.

“Ahora les voy a ganar. Tendremos que convocar más persuasivamente al sector nuestro que, esa primera vez con voto voluntario, se quedó en la casa, porque consideró que el alcalde estaba asegurado. Hay 8 mil personas que no fueron a votar y esos fueron los votos que faltaron, más una decena de miles de personas que se mudó intencionalmente”, agregó.

Por último, criticó a la edil de Providencia por la restricción en los horarios de venta de licores, aseverando que “no va a frenar el consumo de alcohol, sino que la gente joven se va a mover hacia los parques, a rincones o esquinas, va aumentar el clandestinaje, van aumentar los ilícitos en el espacio público y en consecuencia el efecto final es negativo”.

labbe