Publicado En: Mie, nov 8th, 2017

Corter echazó libertad condicional a oficiales (r) Krassnoff y Corbalány 23 internos de Punta Peuco

 

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó otorgar la libertad a 25 internos del penal de Punta Peuco que postularon al beneficio intrapenitenciario, entre los que se encontraban el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, y el ex brigadier de Ejército y ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

Según la resolución que infirmó radio Cooperativa, se mantendrán en la cárcel por tener insuficiente o inexistente conciencia del delito y del daño ocasionado, pese a cumplir con los requisitos de carácter objetivo y tener buena conducta en el penal.

El abogado de Krassnoff, Raúl Meza, anunció que presentará un recurso de amparo ante el tribunal de alzada por estimar la resolución como arbitraria e ilegal, además insistirá en que se le otorgue la libertad condicional.

“Se vulnera la garantía judicial de igualdad ante la ley y de dar un tratamiento discriminatorio y arbitrario para los internos de Punta Peuco para la concesión de este beneficio”, dijo el jurista.

Penal de Punta Peuco