Publicado En: Mar, ago 8th, 2017

CORTE SUPREMA entrega cuidado de hijos a pareja gay

corte suprema

Un fallo histórico para el mundo homosexual y un precedente para el futuro, fue el dictado por la Corte Suprema, en Chile.

El fallo fue calificado como “histórico” por Movilh. “Estamos en presencia de un hito porque si bien fallos similares le habán entregado el cuidado de sus hijos a madres lesbianas, este es el primer caso de un padre gay donde en la misma sentencia se hace referencia a su pareja del mismo sexo y a que convive con él”, celebraron desde la agrupación.

Fue en 2015 cuando los menores fueron llevados a Uruguay por su madre quien quiso impedir que tuvieran contacto con el padre quien ya estaba en una relación con una persona del mismo sexo.

“Si los sentenciadores de la Corte de Apelaciones estimaban prioritario mantener la estabilidad de los niños, no podían obviar esta circunstancia, desde que ciertamente es demostrativa de una actitud que la perturba y que, en consecuencia, contraría el interés superior de los niños”, se lee en el fallo de la Corte Suprema.

 

 

 

 

fuente la tercera

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>