Publicado En: Vie, oct 9th, 2015

Corte Suprema confirma el procesamiento a ex Alcalde Labbé.

Se complica la situación política del ex Alcalde Cristián Labbé, ya que justo días después en que exigió una definición de la UDI por su candidatura a la alcaldía de Providencia, la Corte Suprema anuncia que será procesado por supuesta asociación ilícita. No es la primera vez en que los “procesamientos”  a figuras públicas de derecha, coinciden con fechas determinadas ( cercanías al 11 de Septiembre; bajas de popularidad de Bachelet o cercanías a las elecciones ).

LABBE (2)

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó el procesamiento del ex alcalde de  Providencia, Cristian Labbé, encausado como autor del supuesto delito de asociación ilícita.

A través de un recurso de amparo, el abogado Christian Espejos pidió revocar la medida, ya que, a su juicio, no habría “mérito o antecedentes que la justifiquen”.

Sin embargo, durante el análisis de la causa –que primero fue vista por la Corte de Apelaciones-, la ministra en visita Marianela Cifuentes envió un informe al tribunal en el cual argumentó las razones por las que sometió a proceso al ex jefe comunal de la UDI, afirmando que “resultó justificado el delito de asociación ilícita, cometido a partir del día 11 de septiembre de 1973”.

Del mismo modo, recordó que el 15 de noviembre de 2014 la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó su procesamiento “y dispuso que esta ministra estudiara los antecedentes a fin de hacer efectiva la responsabilidad penal del imputado Cristian Labbé Galilea, respecto de los delitos de secuestro y aplicación de tormentos (…) en relación a Anatolio Zárate Oyarzún”.