Publicado En: Mie, jun 21st, 2017

Corte argentina ordena prisión a ex Presidente Carlos Saúl Menem

La Cámara Federal de Casación confirmó hoy la pena de siete años de prisión y catorce para ejercer cargos públicos para el ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante los 90.

Si bien la pena es de cumplimiento efectivo, Menem no quedará detenido porque tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y además posee fueros de detención, ya que es senador nacional por la “Alianza Frente Popular Riojano”.

Su mandato vence el 9 de diciembre de diciembre próximo y el ex presidente anunció que se presentará en las elecciones legislativas de octubre para renovar su banca. La condena también es a 14 años para ejercer cargos públicos. El fallo tampoco le impide ser candidato.

Si la Corte ratifica la condena en ese caso si quedará firme y se le deberá pedir al Senado el desafuero de Menem si continúa en el cargo. El ex presidente cumple 87 años en dos semanas, por lo que existe la posibilidad de cumplir la condena en prisión domiciliaria.

menem