Publicado En: Mar, abr 21st, 2015

Corfo apoya programa de Turismo Sustentable

Un total de 50 emprendedores del rubro hotelero y hospedaje de la Provincia de Marga Marga y las comunas de Limache y Olmué, participarán en el Nodo “Turismo Sustentable, destino Marga Marga”, que se desarrollará durante 18 meses con el apoyo de Corfo.

sustentabilidad-corfo

Iniciativa se ejecutará en provincia de Marga Marga y comunas de Limache y Olmué
50 emprendedores participarán durante 18 meses en el programa que les entregará herramientas en materia de sustentabilidad y a potenciar la asociatividad entre ellos.La iniciativa fue lanzada ayer en Villa Alemana, hasta donde llegó el gobernador de la provincia, Gianni Rivera, el seremi de Economía, Omar Morales, la directora regional de Turismo, Claudia Araos y el Director regional de Corfo, Fernando Vicencio, además de más de 30 empresarios se inscribieron para participar del programa.

Durante la ceremonia de inauguración del programa se realizó un adelanto de lo que serán los talleres a través de los cuales se enseñará a los emprendedores a mejorar la sustentabilidad de sus negocios, a cómo realizar un trabajo asociativo y poder así mejorar su productividad.

Durante el programa se transferirán técnicas, soluciones y herramientas para incorporar prácticas sustentables que contribuyan en el desarrollo competitivo de los establecimientos de alojamiento turístico y gastronomía de la Provincia de Marga Marga y las comunas de Limache y Olmué.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, sostuvo que la ejecución de este Nodo Turismo Sustentable es un gran aporte para el sector hotelero de la provincia de Marga Marga. “Insto a los emprendedores y empresarios a participar activamente de este programa. Esto les permitirá fortalecer su negocio y entregar un servicio de mejor calidad a los visitantes. Esta zona tiene mucho que ofrecer a quienes nos visitan con la cooperación y trabajo conjunto del sector público y privado debemos ampliar las ofertas turística”.

Este programa que cuenta con aporte de Corfo, será ejecutado por Lathrop Consultores. Pamela Lathrop precisó que “este proyecto que abarca a toda la provincia de Marga Marga, específicamente a establecimientos de alojamiento turístico y gastronomía, y pretende transferir a estas empresas buenas prácticas en materia de turismo sustentable, considerando los tres ámbitos de la sustentabilidad: económica, social y ambiental. Vamos a transferir temas prácticos para que los empresarios puedan incorporar herramientas y mejorar la gestión de sus negocios”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, indicó que “este nodo apunta al desarrollo de la industria del turismo, tanto en alojamientos como en gastronomía, para nivelar algunos conceptos específicos que tienen que ver con la sustentabilidad, que es un foco importante a nivel nacional en el desarrollo del turismo; están participando 50 empresarios de la provincia de Marga Marga, y esperamos al finalizar este proceso evaluar como es recibido este concepto, y poder replicar estas actividades en resto de las provincias de la región”.

Finalmente, el seremi de economía, Omar Morales recalcó que “uno de los pilares de desarrollo económico de la región de Valparaíso es el turismo, y justamente lo que ocurre en la provincia de Marga Marga es que tiene un tremendo potencial, que está dado por la marca Marga Marga asociada al turismo, un turismo ecológico, de parajes naturales, que además tiene la ventaja de estar muy cerca de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. En la generación de lo que significa empoderar, potenciar y desarrollar la industria turística local que está centrada en las pymes, es que requieren acciones potentes, y en esta línea, lo que hoy día hemos iniciado, este Nodo de Turismo Sustentable, tiene una tremenda potencialidad”.

sustentabilidad-corfo2

Con informacion de Login