Publicado En: Sab, feb 16th, 2013

Conoce “el abanico” de aventuras que ofrece Bariloche

Kayak, rafting, ciclismo, cabalgatas y canopy son algunas de las opciones a las que pueden acceder los turistas que arriben a las tierras transandinas este verano 2013.

Bariloche Abanico

Si tu objetivo este verano es vivir nuevas aventuras, no te puedes perder los panoramas que ofrece la turística ciudad trasandina de Bariloche. A pocas horas de Santiago, encuentras no sólo un lugar para descansar y hacer compras (libros y ropas, a un precio conveniente), sino también, un sinfín de actividades extremas como viajes en Kayak, rafting, ciclismo en la montaña, cabalgatas y canopy, entre otras. A continuación, una selección con algunas propuestas del sitio web argentino La Nación.

KAYAK: EXCITANTE Y APTO PARA TODA LA FAMILIA
Es una de las actividades acuáticas más excitantes por excelencia, cuyas excursiones – que parten desde el lago Gutiérrez y llegan hasta el río Limay – son aptas para toda la familia y para principiantes.

RAFTING A TRAVÉS DEL RÍO MANSO
Recorrer este río, rodeado por una abundante flora y fauna patagónicas resulta emocionante a bordo de una balsa de rafting. El trabajo en equipo se vuelve imprescindible en la navegación, en donde hasta 10 personas pueden aprender de los consejos de los instructores “in situ” durante un paseo que dura aproximadamente dos horas.

También puede participar toda la familia (niños desde 5 años), por un costo de 500 pesos argentinos por persona (que incluye comida, traslados y los equipos)

MOUNTAIN BIKE A TODA VELOCIDAD
En Bariloche, los aventurados ciclistas podrán descender con rapidez por los circuitos del Cerro Catedral. La experiencia tiene un valor cercano a los 200 pesos argentinos y el costo de alquiler varía según el modelo de la bicicleta.

CABALGATAS POR EL “ECOTONO”
Ecotono es el lugar de transición entre la estepa patagónica y el bosque del arroyo Medio. Aquí una familia con tradición ofrece una cálida y personalizada acogida y entretenidas cabalgatas con una bella vista de la Cordillera de Los Andes y del valle Río Ñirihuau, que finalizan en el mirador de los cerros Carbón y Las Buitreras, donde se pueden ver de cerca aves autóctonas, como los cóndores.

La cabalgata de medio día, más un asado preparado por los anfitriones y los traslados tienen un valor de 400 pesos argentinos.

CANOPY: IDEAL PARA QUIENES NO LE TEMEN A LAS ALTURAS
Es una actividad – no apta para las personas con vértigo – que permite sobrevolar los bosques del lugar. Las excursiones – con un costo de 230 pesos argentinos por persona – cuentan con un ascenso en una camioneta 4×4, un trekking en el cerro López y varios deslizamientos desde mediana altura. Asimismo, cuenta con una caída por unos 20 metros, que dura unos segundos.
Tal como lo presentamos, Bariloche dispone una oferta amplia de actividades turísticas y de aventura, a las ya mencionadas, se suman el buceo, el parapente biplaza, la pesca con mosca y el montañismo.