Publicado En: Mar, abr 21st, 2015

Congreso aprueba pensión de gracia a Peter Rock

El artista nacional lucha por su vida al padecer la dura enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), al igual que el conocido físico Stephen Hawking, esta enfermedad afecta el sistema nervioso central evitando que el cerebro se conecte al sistema motoro (músculos), obligando a la persona a estar inmóvil.

 Peter-Rock

En tan sólo dos semanas el Congreso aprobó una pensión de gracia para Peter Rock, en relación a la compleja enfermedad que tiene: La Esclerosis Lateral Amiotrófica. El artista actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Gustavo Fricke.

En relación al hecho, el diputado DC, Pablo Lorenzini celebró la determinación, señalando a Emol que “todos sabemos lo que ha significado para este país Peter Rock y en qué condiciones se encuentra hoy producto de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece“.

El congresista además agregó que “solicitamos al Ejecutivo la posibilidad de tramitar y entregar una pensión de gracia para poder ayudarle a enfrentar los problemas económicos que acarrea una enfermedad grave, y hoy ya podemos contar con dicha solicitud de pensión totalmente tramitada“, indicó el impulsar de la iniciativa.