Publicado En: Mie, nov 25th, 2015

Conexión Li-Fi, la tecnología del futuro que sería 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Una empresa estonia ha conseguido enviar datos con tecnología Li-Fi de forma 100 veces más veloz que con Wi-Fi.

wifi-lifi

Los sistemas de comunicación inalámbricos Li-Fi (Light Fidelity o Fidelidad Ligera) han conseguido superar a la conexión wifi en rapidez. Según la compañía estonia Velmenni, en sus últimos experimentos han conseguido transmitir datos a una velocidad de 1 GB por segundo. Aunque a comienzos de 2015 se registró una transmisión de 224 GB por segundo, las pruebas realizadas por Verlmenni son las primeras que tienen lugar fuera de un laboratorio.

La conexión Li-Fi se diferencia del actual wifi por el uso de la luz LED para enviar datos. Esta peculiar tecnología lleva años en desarrollo, pero no fue hasta 2011 cuando comenzó a popularizarse en los medios gracias al profesor de la Universidad de Edimburgo Harald Haas.

Los prometedores resultados obtenidos hasta la fecha hacen que el sector tecnológico tenga muchas esperanzas puestas en su desarrollo. El gran tamaño de los dispositivos Li-fi supone un problema para su comercialización, por lo que la creación de terminales más reducidos es actualmente una prioridad para los investigadores. Su baja popularidad entre los consumidores también dificulta su entrada en el mercado. Por ello, muchos investigadores siguen centrando sus esfuerzos en explotar todas las posibilidades que ofrece la conexión wifi.