Publicado En: Dom, mar 12th, 2017

Conductor de bus en fuga mata a 34 personas en Haití; otras 15 quedaron heridas

En Haití, un conductor de un bus que tras atropellar a 2 transeuntes se dio a la fuga, resultó matando a 34 personas en su loca carrera para evitar ser capturado por las autoridades.

La tragedia ocurrió este domingo en la ciudad de Gonaives, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto primero atropelló a dos transeúntes, matando uno de ellos, y luego embistió a un grupo de músicos cuando emprendía la fuga acelerando a fondo el vehículo.

“Él entonces huyó y se encontró frente a tres bandas de músicos que iban a pie. Estaba oscuro y 33 de ellos murieron”, afirmó uno de los testigos.

“Los servicios de emergencia que llegaron de inmediato a socorrer a los atropellados transportaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientas la policía contenía la ira de los habitantes del sector, que intentaron incendiar el autobús con pasajeros en su interior”, informó Faustin Joseph, coordinador de protección civil para el departamento de Artibonite.

“El bus, sus pasajeros y el conductor se colocaron de manera segura en la estación de policía en Gonaives”, dijo, citado por el diario Le Nouvelliste.