Publicado En: Mie, may 14th, 2014

Concejal RN es declarado culpable de abuso sexual a menores

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca declaró culpable al concejal de RN  por  Constitución,Job Fuenzalida Quiroz, por abusar sexualmente de su propia hija y una hijastra, ambas menores de edad, en el mencionado balneario.

Los hechos, que el Ministerio Público logró acreditar en el juicio oral, dan cuenta que el condenado cometió sus delitos por la cual arriesga una pena efectiva y se solicitó al tribunal 14 años de privación de libertad.

Sobre la resolución el fiscal Héctor de la Fuente, a cargo del caso, dijo que “nuestros esfuerzo jurídico estuvo centrado en establecer que el acusado Job Fuenzalida Quiroz, en la comuna de Constitución, abusó sexualmente de su hija biológica y de su hija adoptiva lo que comúnmente es conocido como su hijastra. Y eso ha sido acreditado por el tribunal, se estableció que así ocurrieron los hechos y por lo tanto el esfuerzo jurídico desplegado por siete días de juicio y dos años de investigación ha sido coronado con un veredicto condenatorio que esperamos se vea respaldado por el quantum de pena que de alguna manera pueda mitigar el dolor de las víctimas que han tenido que soportar los hechos que han sido acreditado en este juicio”.

La lectura de la sentencia, que finalmente deberá cumplir Fuenzalida, se dará a conocer en el tribunal el lunes 19 de mayo, a las 15:30 horas.

job fuenzalida