Publicado En: Vie, abr 2nd, 2021

Concejal de Lo Barnechea, René Barba (UDI), apoya oficialmente plan Blindemos Vitacura, del candidato Cristián Araya

Los apoyos de figuras de Chile Vamos hacia el candidato del Partido Republican para la Alcaldía de Vitacura, Cristián Araya, aumentan a diario. Pese al reclamo del diputado Francisco Undurraga ( Evópoli), hacia la falta de respaldo a la candidata de ese partido Camila Merino, quien le disputa la alcaldía a Araya, los apoyos al abogado y psicólogo, aumentan y las intenciones de voto hacia Camila Merino, van a la baja, según encuestas.

El fuerte de Araya radica en sus 4 años como Concejal UDI y su permanente dedicación en la lucha contra la delincuencia. Además, su estilo de cercanía total con los vecinos, lo que demuestra su contacto por whatsapp con todo vecino que le escriba y sus acciones hasta heroicas en ayuda para emergencias que pueda tener algún vitacurano, comienzan a generar claras demostraciones de apoyo al candidato enfrentará de frente a la delincuencia.

Merino por su parte, tiene la trayectoria de un corto período como ministra de Piñera, además de su conocido voto de Apruebo y su historia como mujer nacida y criada en Concepción, además de ser vecina de Las Condes. No se sabe mucho de ella, pero su paso por EL METRO como gerenta y otros trabajos en grandes empresas, son los aspectos más conocidos de la candidata de Evópoli. Sin dudas, le afecta el no presentar vínculo alguno con la comuna de Vitacura, por muy buenas que puedan ser sus intenciones.

René Barba, destacado concejal UDI por Lo Barnechea, decidió realizar un firme apoyo a Cristián Araya, en especial, destacando la iniciativa del plan Blindemos Vitacura, el que generó rechazo en la izquierda chilena. Según BARBA, en Lo Barnechea un plan similar que él presentó y que llevó a efecto, ha sido muy eficiente en la lucha contra robos, portonazos y actos de violencia en la comuna. Por esa razón, aseguró que el plan que presenta Araya, es lo adecuado para realizar para Vitacura.

Cristian-Araya-Candidato-Alcalde-Plan-Blindemos-Vitacura