Publicado En: Vie, ene 18th, 2019

Comunistas y DC buscan aplicar “ley machuca” en Colegios y obligar a niños a convivir con diferencias de clases económicas

La izquierda busca imponer y obligar la aprobación de la que llaman “Ley Machuca”, al más puro estilo del comunismo,  buscando así busca asegurar un 30% de los cupos en los procesos de admisión para niños de familias vulnerables para lograr la real inclusión en los colegios particulares.

“Lo hemos denominado eufemísticamente como ‘ley Machuca’, recordando la experiencia que intentó hacer en los años 70 un colegio (el Saint George) en Santiago, que lamentablemente fue aplastada por el golpe de Estado” de 1973″, detalló el diputado DC, Matías Walker.

El parlamentario indicó que la iniciativa busca asegurar un porcentaje de admisión no solo en los colegios particulares subvencionados, sino que también en los colegios particulares pagados.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo aseguró que es “ahí donde está básicamente la cuna de oro, creemos que es importante que en esos colegios exista una obligación, por un compromiso país de generar una real inclusión”, recalcó la congresista.

El proyecto será ingresado el próximo martes, en la Cámara de Diputados.

 

camila vallejo, comunista