Publicado En: Mie, abr 2nd, 2014

Comunista Camila Vallejo no se levantó de su asiento cuando el parlamento homenajeó al asesinado Senador Jaime Guzmán Errázuriz

Un anti democratico y poco tolerante gesto, tuvo la diputada comunista Camila Vallejo, cuando el parlamento chileno homenajeó al asesinado Senador Jaime Guzmán. El parlamentario electo democraticamente, fue muerto cobardemente por terroristas de extrema izquierda, que permanecen prófugos en el extranjero.

La diputada del PC Camila Vallejo, se refirió a su decisión de no ponerse de pie durante el homenaje que se realizó en la Cámara de Diputados al ex senador UDI Jaime Guzmán, a 23 años de su asesinato a manos de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Según consignó “Radio Cooperativa”, Vallejo afirmó al respecto que “yo respeté el minuto de silencio, sin embargo no me pidan hacerle un homenaje a una persona que creo que fue dañina para la democracia en nuestro país”.

 

Vallejo la única parlamentaria que permaneció sentada  mientras que rindió un minuto de silencio en memoria del fallecido ex legislador, incluso los diputados de su partido, Karol Cariola y Guillermo Teillier participaron de éste.

 

Asimismo, la diputada Vallejo manifestó que “hoy votamos contra el lucro, uno de los principales legados también de Jaime Guzmán en materia educacional. Por lo tanto, creo que es coherente con lo que pienso y por lo que la gente también votó por mí”.