Publicado En: Lun, may 13th, 2019

Cómo limpiar el motor del auto en nueve pasos

Lavar tu auto cada cierto tiempo es importante para conservar en buen estado su pintura y brillo, lo mismo sucede con sus asientos e interiores en general y, aunque parezca innecesario, el motor de nuestro vehículo requiere de una lavada ya que los residuos los escombros y el polvo se arrastran desde las aberturas alrededor del capó y la parte delantera del auto.

llaves-auto

A continuación te decimos cómo limpiar su motor de manera rápida y eficiente en nueve pasos sencillos.

1. Elegir día y horario

Lo ideal es elegir un día cálido pues un clima así, especialmente por la baja humedad con algo de viento,  ayudará a secar el motor y los componentes después de la limpieza.

2. Enfriar el motor

Si el automóvil estaba en marcha, levante el capó y deje que el motor se enfríe al menos 15 minutos. Los componentes calientes del motor no solo pueden quemarlo, sino que también pueden dañarse si se rocía agua fría.

3. Quitar las cubiertas de plástico 

Retire cualquier cubierta de plástico debajo de la capucha y la terminal negativa de la batería, estos se pueden lavar por separado. Esto ayudará a evitar que los componentes eléctricos se dañen si se mojan.

4.  Cubre los componentes eléctricos 

Con bolsas de plástico, cubra todos los componentes eléctricos sensibles, los cables de encendido y la unidad de control del motor. Si hay una entrada de aire del motor expuesta debajo del capó, querrá cubrir eso también. Sin embargo, la protección de estos componentes electrónicos le permitirá limpiar más a fondo con menos riesgo de dañar cualquier cosa. Te recomendamos retirar la batería.

5. Desengrasar

Rocíe a fondo en todo el motor desengrasante para poder quitar los residuos al momento de lavar. Cualquier desengrasante doméstico funcionará o un desengrasante de motor en específico.

6. Limpia los espacios diminutos con cepillo de dientes

Puedes utilizar un cepillo de dientes para limpiar como la cubierta de la válvula pues ayudará a en gran medida a trabajar el desengrasante y limpiar la suciedad.

7. Enjuaga

Para limpiar todos los residuos y la suciedad, te recomendamos usar una manguera. Enjuague todo el compartimento desde atrás hacia adelante. Trate de no rociar directamente los componentes eléctricos y evite rociar mucha agua en áreas que no se secarán fácilmente.

8. Seca el motor

Si cuentas con aire acondicionado , puede expulsar aire en los rincones y grietas para eliminar el exceso de agua. De lo contrario, limpia todo con una toalla o un trapo que también ayudará a eliminar la suciedad restante.

9. Coloca cada pieza retirada en su lugar

Vuelve a instalar la terminal negativa en la batería y retire las bolsas que cubren los componentes eléctricos.

Un rápido desengrasado cada uno o dos años ayudará a mantener su motor con un aspecto limpio.

Cómo limpiar el motor del auto en nueve pasos