Publicado En: Mar, ene 2nd, 2018

Comer y revertir el envejecimiento cerebral

Como lo demuestran muchos estudios, los vegetales de hoja verde, por ejemplo la lechuga o las acelgas, son un componente esencial de toda dieta saludable.

cerebro

Martha Clare Morris, directora de la investigación, publicada en la revista Neurology, señala que añadir una ración diaria de vegetales de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de promover la salud cerebral.

Estudios han demostrado que comer estos vegetales con frecuencia ayudan a prevenir el cáncer por la presencia de antioxidantes, evitan el envejecimiento celular y el deterioro cognitivo. Excelentes para evitar el daño causado por contaminantes y tóxicos ambientales como el humo del cigarrillo.

Y no solo porque protegen frente a enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares, también parecen preservar la salud del cerebro, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, Estados Unidos que indica que comer vegetales de hoja verde todos los días ralentiza el envejecimiento cerebral.

Los autores del estudio siguieron durante 4,7 años la evolución de 960 personas que, con un promedio de edad de 81 años, no habían sido diagnosticadas de demencia y habían respondido a distintos cuestionarios para determinar con qué frecuencia y en qué cantidad consumían tres verduras al día.-

 

Fuente: Hola doctor