Publicado En: Vie, dic 25th, 2020

Columna de Oscar Lolo Peña y Roberto Ardizzone

Roberto Ardizzone y Oscar Peña desde Italia

Es difícil este año, pero intentémoslo: ¡Felices vacaciones!

 

“La humanidad tendrá el destino que sabrá merecer”.

(Albert Einstein)

 

A los amigos y lectores de Chile – desde Italia

En este año 2020 es tan difícil un saludo desde Italia y Europa a los amigos y lectores chilenos y de toda Latinoamérica. Para un nuevo comienzo. Porque esta guerra que enfrentamos no es una guerra entre pueblos, sino de pueblos. De todo el mundo. ¡Aquí, un pensamiento que sirve para fortalecer nuestras relaciones, nos hace conscientes y listos para empezar a vivir de nuevo!

Es dificil este año

Es difícil pensar positivo. Es difícil levantarse por la mañana y descubrir las ganas de mirar al cielo, respirar, cantar, moverse, pensar, regocijarse. Es difícil creer que un “invisible innombrable” pueda detenerme, detenerte a ti, detenernos a nosotros. Todos, en todas partes, en todo el mundo.

No juzgo, observo

No juzgo, observo los hechos. Esta es mi regla. Yo pienso y nosotros pensamos. Cada uno con sus propias creencias e ideas. A todos les gustaría dar su opinión, en voz baja o en voz alta, pero quizás en estas vacaciones el silencio externo y el ruido interno sean mejores. Quizás sea mejor detenerse y mirarse en el espejo durante un minuto o una hora. ¡No juzgamos, observamos! Nos cargamos de energía, nos llenamos de energía y fuerza. No lo desperdiciemos, lo necesitaremos.

Estamos solos, pero estamos juntos

Estamos solos. Cuántas veces en la vida nos hemos dicho, quizás sin exteriorizarlo. Estamos solos, pero somos muchos. Tantas cabezas, tantas caras, tanto de todo. Somos islas en un archipiélago, pero un puente es suficiente para no sentirse solo. Así que miremos al cielo cuando podamos. Lo hice en una noche clara y sin estrellas, una noche que no daba miedo. Pensé, pensé y me di cuenta de que es difícil, pero lo intento y luego …

Luego

Decidí sonreír y mirar al cielo, sonreír y respirar, cantar, moverme, pensar en regocijarme. Hay una hermosa frase que me gustaría compartir con ustedes, amigos de Chile, y de toda Sudamérica para estas fiestas ,y es la que está escrita bajo el título, por Albert Einstein. Creemos en lo que expresó y creemos que es un concepto fundamental para compartir. Aún más conectado con los eventos de este año horrible y, como sea, ¡extraordinario! Parecía coherente y capaz de hacernos reflexionar y pensar.

Estamos viviendo días casi detenidos, pero el pensamiento es capaz de moverse. ¡Siempre!

¡Felices vacaciones!

“La humanidad tendrá el destino que sabrá merecer”.

(Albert Einstein)