Publicado En: Mie, dic 30th, 2015

Codelco desistirá la construcción de termoeléctrica Energía Minera

La estatal había comunicado en octubre pasado a la autoridad ambiental su renuncia a los derechos para construir la Central Termoeléctrica Energía Minera (CTEM).

codelco

Hace más de un año Codelco anunció su decisión de no continuar con el proyecto de la Central Termoeléctrica Energía Minera (CTEM), lo que se confirmó en octubre de este año cuando la cuprífera estatal formalizó su voluntad de “desistir en su ejecución” ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso.

El proyecto de generación eléctrica que se emplazaría en la comuna de Puchuncaví, y que fue desarrollado por la empresa Energía Minera S.A., filial de Codelco, contaba con la respectiva Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y tendría una capacidad de generación de 1.050 MW, con una inversión que superaba los US$ 1700 millones.

En carta fechada el 7 de octubre de 2015 dirigida a la Comisión de Evaluación Ambiental, la empresa resolvió “no perseverar en ella” y de paso, “renunciar a todos los derechos y obligaciones que la Resolución Exenta N°267 de 2009 de la Comisión Regional del Medio Ambiente confiere a Energía Minera S.A.”, lo que en definitiva pone término al desarrollo del proyecto.

Con información de Estrategia