Publicado En: Lun, feb 8th, 2016

Cineasta del “documental” de Bachelet, ganó 139 millones de Fondart siendo funcionaria de gobierno

Un nuevo escándalo indignante para los chilenos, quedó al descubierto, al conocerse que la cineasta Tatiana Gaviola, que hará el “documental” de las supuestas “obras” de Bachelet, ganó mas de  139 millones del Fondart, siendo funcionaria de Gobierno, situación que caería en lo irregular.

Además, tuvo un contrato “fugaz” de Julio a Diciembre del 2015, en que ganó $3.382.000.- como “asesora” del gobierno.

DOCUMENTAL PARA RESALTAR “LAS OBRAS” DE BACHELET EN SU AUTO DENOMINADO PEOR AÑO DE GOBIERNO, TIENE SENTIDO?

Ahora, la cineasta ganará 40 millones de pesos por realizar un ” millonario documental ” de las “obras de Bachelet”. Uno se pregunta qué obras, ya que  incluso la misma presidenta había catalogado al 2015 como el año más difícil en sus dos períodos, por ello la decisión de producir este material de una hora de duración, causó indignación e inmediatas reacciones de rechazo de la informada ciudadanía.

Más aún cuando se sabe que la impulsora y redactora del proyecto que, según el artículo de Reportajes de La Tercera que lo devela, es la cineasta Tatiana Gaviola, que ya fue cuestionada en diciembre pasado por adjudicarse uno de los montos más altos que entregó el Consejo de la Cultura a través del Fondo Audiovisual mientras era funcionaria del gobierno, donde estuvo contratada de julio a diciembre de 2015 bajo el cargo de “asesora de la dirección administrativa en el marco del programa de apoyo a actividades presidenciales”, con la calificación de “directora artística con mención en televisión” con un sueldo bruto de $3.382.500.

EL PROYECTO DE DOCUMENTAL NO FUE LICITADO!

Un verdadero escándalo ha sido el descubrir que dicho proyecto de millonario documental, no fue licitado, sino que se le encargó directamente a Gaviola. “Los servicios que se requiere contratar revisten el carácter de especialísimos, pues implica hacer seguimiento constante y dedicado al quehacer de la Primera Magistratura de la Nación en sus actividades oficiales y protocolares, por lo que se hace estrictamente necesario acudir a un prestador cuyo perfil detente la idoneidad técnica y profesional que requieren tales prestaciones”, dijo  Cristián Riquelme, director administrativo de La Moneda, quien está cuestionado por sus vínculos en el Caso CAVAL, de los negociados de la familia de Bachelet.

El trabajo de la audiovisualista se proyecta por 12 meses y cubrirá seis áreas temáticas: visión estratégica del país de la Presidenta de la República, principales reformas, forma de liderazgo, forma de gobierno, relación con la ciudadanía y desarrollo del país. Cabe destacar que precisamente su “Liderazgo” y “forma de gobierno” han sido los aspectos peor evaluados por los chilenos, llevando a Bachelet a índices históricos de desaprobación ciudadana.-

campaña de bachelet 148.000.000

 

 

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. Que nombre se le puede dar a estas practicas irregulares? Suma y sigue. Indignante!!!