Publicado En: Vie, may 12th, 2017

CIBER ATAQUE MUNDIAL afectó a varios países del mundo. Gobierno chileno toma medidas.

El ciber ataque de mayor magnitud delque se tenga conocimiento, está afectando a varios países del mundo. Los atacantes piden dinero a cambio de liberar los sitios bloqueados.

El hackeo a nivel mundial que se registró este viernes ha causado preocupación no sólo en las entidades privadas, sino que también en el Gobierno. Lo anterior, porque el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se encuentra realizando una serie de acciones para evitar que los equipos de las empresas y reparticiones públicas se vean afectadas ante esta situación. A través de un comunicado, la secretaría de Estado anunció que se encuentra realizando “una completa evaluación y monitoreo de la eed de conectividad del Estado, luego de producirse un ataque a nivel mundial de un ‘ransomware’, que bloquea el acceso a información de equipos de computación y que está afectando a varias organizaciones que operan con plataformas Windows”.

 

internet
Fuente: Emol.com

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>