Publicado En: Mie, sep 2nd, 2020

CHRIS BERNER, el DJ y productor electrónico que se abre camino en el mercado de Europa

berner

Cristóbal Berner Del Real, productor de música electrónica más conocido como Chris Berner, es un artista único impulsado por su motivación intrínseca de explorar lo desconocido. Hasta el momento ha lanzado 3 canciones, en las cuales colabora con diversos artistas, además de su hermana Flo Berner, quien escribe las letras y canta.Su primera canción en ser aceptada por un sello discográfico internacional, “In The Waves”, fue firmada por el sello Loudkult, uno de los más reconocidos de Suecia y que actualmente cuenta con más de 400 millones de reproducciones en su catálogo. La canción fue hecha en colaboración con Flo Berner, Sommer, y Flotto Sax. Fue lanzada con un videoclip grabado y editado por Cristóbal en plena cuarentena, con su hermana Flo Berner como protagonista. Dado el éxito de “In The Waves”, Chris Berner hoy cuenta con más de 50.000 oyentes mensuales en Spotify.

Su último lanzamiento llamado “Soul”, en colaboración con Flo Berner, Tutu Vidaurre y Conti Silva, fue elegida por el equipo de Spotify Noruega para ser incluida en su lista oficial de “New Music Friday Norway”, lo cual representa un logro importante, dado lo difícil que es captar la atención de las listas oficiales de la plataforma. Pronto estará disponible el videoclip oficial en donde protagonizarán las reconocidas actrices e influencers; Flo Berner, Tutu Vidaurre y Conti Silva.El DJ y productor musical se ha presentado en varios festivales y clubes nacionales, además, fue DJ residente en uno de los clubes más concurridos de la ciudad de Tilburg, Países Bajos, en donde vivió durante casi un año. Tiene, además, experiencia como visualista en los festivales más reconocidos de música electrónica del país, Lollapalooza y Creamfields, en los cuales estuvo a cargo de preparar y ejecutar la parte visual de los espectáculos. Chris Berner espera tener la oportunidad de presentarse en estos dos festivales en sus próximas ediciones, pero esta vez no como visualista, sino como artista.

Cristóbal no sólo se dedica a la música, sino que también es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, logrando un balance exitoso entre su carrera artística y profesional.