Publicado En: Sab, feb 13th, 2021

CHINA advierte a BIDEN que enfrentamiento entre ambos países, sería una catástrofe

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el presidente comunista de China, Xi Jinping, al que recriminó la política de Pekín hacia Hong Kong, la región de Xinjiang, Taiwán y también por sus prácticas económicas, siendo éste, el primer contacto entre el presidente del mundo libre, con el presidente del comunismo controlador y limitador de las libertades.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Biden “subrayó su preocupación por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín, la represión en Hong Kong, los abusos a los derechos humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más firmes en la región, incluso hacia Taiwán”.

Biden también le trasladó a Xi que su prioridad es “proteger la seguridad, prosperidad, salud y estilo de vida del pueblo estadounidense”, así como “preservar libre y abierta” la región marítima Indo-Pacífica.

Por su parte, el presidente chino le dijo a Biden que “una confrontación entre China y Estados Unidos será sin duda una catástrofe para los dos países y para el mundo”.

US-POLITICS-INAUGURATION