Publicado En: Dom, mar 11th, 2018

Chile ya tiene nuevo Presidente. Sebastián Piñera, asumió el gobierno en una impecable ceremonia en el Congreso

El Congreso Nacional fue nuevamente testigo de la consolidación democrática, tras la impecable transmisión del mando entre Michelle Bachelet y el presidente Sebastián Piñera.

La ex presidenta Bachelet, se retiró en su vehículo particular, un jeep Mitsubishi montero sport, el mismo que la trasladó hace ocho años, cuando le entregó también la banda presidencial a Sebastián Piñera.

El ahora presidente Piñera, recibió los honores correspondientes y procedió al nombramiento de su gabinete ministerial, encabezado por su primo hermano, Andrés Chadwick Piñera, en el Ministerio del Interior.

Piñera se encuentra en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donce almorzará con dignatarios y se fotografiará con familiares y los nuevos Ministros.

Entre los asistentes al traspaso de mando, destacan los ex gobernantes Frei y Lagos, además del ex candidato presidencial Alejandro Guillier, derrotado por Piñera.

También asistieron 7 Jefes de Estados y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

 

Noticia en desarrollo.

piñera cambio de mando

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>