Publicado En: Mie, oct 22nd, 2014

Chile sigue luciéndose en el Mundial de Fútbol Calle

La selección masculina derrotó en la presente jornada a Kyrgyzstan y Canadá, mientras que las mujeres vencieron a India y Noruega.

futbol-calle-chile

Las selecciones chilenas masculina y femenina siguen con tranco ganador en el Mundial de Fútbol Calle, tras superar el día de hoy a Kyrgyzstan y Canadá en el caso de los hombres y a India y Noruega por el lado de las mujeres.

En el primer turno, la selección femenina superó sin mayores complicaciones por 11-0 a India. El encuentro vio a una selección chilena ordenada demostrando un gran juego asociado, mientras que las rivales no pudieron aprovechar las situaciones de gol creadas. Para las chilenas anotaron Julissa Barrera, Belén Castañeda y Dina Barria en dos y Andrea Cerda fue la goleadora del partido con 4 dianas.

En el turno de la tarde, las chilenas cerraron la jornada de forma positiva al ganar por un amplio marcador de 14 tantos a 0 al seleccionado de Noruega.

Tras la doble jornada, la figura nacional, Belén Castañeda, admitió que “es emocionante sentir el cariño de la gente cada vez que jugamos. Eso nos da la garra para ganar cada partido. Queremos salir invictas para lograr que la copa se quede en casa”, finalizó la número 13 del equipo nacional.

Cerrando la jornada para los combinados nacionales, la selección chilena de hombres logró una valiosa victoria sobre el equipo de Kyrgyzstan por 9 tantos contra 5. El elenco local tuvo un duro encuentro contra un equipo bastante sólido en facetas defensivas y rápido en el contragolpe, incluso el equipo visitante contó con 2 lanzamientos penales desperdiciados antes de los 3 minutos de juego, pero el meta nacional Poblete logró desviar ambos tiros. Los goles de la selección nacional fueron obra de Aguayo, Mariqueo, Espinoza y Trujillo. Con este resultado mantienen el invicto en la fase de grupos.

Las selecciones chilenas volverán al terreno de juego el día de mañana en una jornada que se extenderá desde las 10 hasta las 14.30 hrs buscando asegurar el cupo para clasificar a la segunda ronda del mundial.