Publicado En: Jue, sep 12th, 2019

Chile recordó un nuevo 11 de Septiémbre. Pronunciamiento Militar derrocó al gobierno de la Unidad Popular marxista de Allende

Ya han pasado 46 años de ese día que marcó la historia de Chile con un antes y un después. Ese día el destino de Chile pasó de mirar hacia un socialismo comunismo restringido y con un Estado manipulador y controlador de todos los procesos productivos, expropiaciones y libertades políticas y económicas en vías de ser eliminadas, por un futuro de prosperidad económica, política y social, que han transformado a Chile sin dudas en un líder en América Latina.

Una transición política ejemplar que hasta se estudia en Universidades del Mundo, donde un ex presidente militar, se somete a elecciones y entrega el poder a la democrácia, gesto nunca antes visto por alguien a quien se le pueda calificar como un “dictador”.

Es así como el Presidente PINOCHET entregó el poder y se sometió al poder civil, cumpliendo al pie de la letra, la Constitución que aprobó el país con amplio apoyo y que limitó sus poderes y período en el mando. Sin dudas, gestos ejemplares para un gobierno defacto.

Hoy, los comunistas siguen insistiendo en recordar a sus caídos y en calificar el gobierno de los militares, de la peor forma posible. Por ello, se realizó un minuto de silencio en la Cámara baja y luego se repitió en el Senado, donde solo tres senadores de Chile Vamos, se quedaron para dicho momento para homenajear  a Salvador Allende,  quien llevó a Chile a su peor situación política, económica y social en su historia, incluyendo a 2 pre candidatos presidenciales de RN, Allamamd y Ossandón, quienes últimamente se han visto bailando la cueca de la extrema izquierda.caída del marxista allende