Publicado En: Sab, mar 8th, 2014

Chile parte con el pie derecho en los Odesur Santiago 2014

Kristel Köbrich obtuvo medalla de plata en 400 metros libres, mientras que el karateca Alejandro Mellado se adjudicó la presea de bronce en la categoría de 84 kg.

La primera jornada de los juegos Odesur, Santiago 2014 partió bien para Chile. Dos medallas, una de plata y otra de bronce hacen que el país se ubique, por el momento, en el quinto lugar en la tabla general de posiciones; el primer lugar es ocupado por Brasil.

Odesur-Santiago-2014

El karateca Alejandro Mellado inauguró el medallero de Chile, al quedarse con la medalla de bronce en la Categoría Más de 84 kilos de la disciplina, después de que el cuadro lo haya favorecido quedando libre en la ronda de definiciones por el tercer lugar.

Tras obtener la presea, el karateca agradeció el apoyo masivo de los chilenos que lo apoyaron desde las gradas, y que aunque está feliz por su medalla de bronce, dijo: “sin duda que quería el primer lugar. Sentí mucho el apoyo de todos los chilenos, es incondicional”.

Mellado ganó los cuartos de final ante el ecuatoriano Franklin Mina por 1-0 y luego le tocó enfrentar, en las semifinales, al venezolano Ángel Aponte, duelo que perdió por 4-0.

En tanto la karateca chilena, Tamara Lucero, perdió el bronce luego de caer ante la colombiana Sayaka Osorio.
La segunda en otorgar una nueva medalla para Chile, fue la destacada nadadora Kristel Köbrich, quien se quedó con la presea de plata en la prueba de 400 metros libres de natación, cuya final se disputó ayer en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Köbrich marcó un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 15 centésimas que no le bastaron para vencer a la venezolana Andreína Pinto, quien obtuvo la medalla de oro.

Pinto registró un tiempo de 4 minutos 10 segundos y 71 centésimas, que desde un comienzo dominó la final y no dio mayores chances a la chilena de pelearle la medalla de oro. En tanto, el tercer podio fue ocupado por la brasileña Manuella Duarte.