Publicado En: Dom, mar 4th, 2018

Chile gana el OSCAR, a la mejor película extranjera con la película “Una mujer fantástica”, que interpreta la realidad de una transexual

Chile sorprende nuevamente en los principales premios de La Academia de los Oscar, obteniendo el preciado reconocimiento con la película Una Mujer Fantástica, dirigida por Sebastián Lelio e interpretada por Daniela Vega y el actor Francisco Reyes.

Daniela-Vega-Una-Mujer-Fantastica-Oscar-Chile

Este importante premio es un logro que entrega el primer Oscar a un largometraje chileno, y se suma al obtenido por “Historia de un oso” en 2016 tras quedarse con la categoría a Mejor Cortometraje Animado.

Una mujer fantástica  se impuso sobre: Historias de arte, amor y guerras: Las cuatro rivales de “Una mujer fantástica” en los Oscar 75 El filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, superó a “The Square” (Suecia) -que se perfilaba como una de las favoritas de la crítica-, “Loveless” (Rusia), “On body and soul” (Hungría) y “The Insult” (Líbano). El reconocimiento a la producción de Lelio no es del todo una sorpresa, ya que venía recorriendo un camino de excelentes críticas y prestigiosos premios.

Prensa Internacional la conmemora en este importante momento para Chile.

Daniela-Vega-Una-Mujer-Fantastica-Oscar-Chile-Diario-Chile-Prensa-Internacional-2 Daniela-Vega-Una-Mujer-Fantastica-Oscar-Chile-Diario-Chile-Prensa-Internacional