Publicado En: Mar, jun 23rd, 2020

Chile comienza a bajar el número de personas contagiadas diariamente

El Ministerio de Salud de Chile reportó que el número de contagios diarios de coronavirus llegó a 3.804 en el país, la menor cifra desde el pasado 2 de junio. El titular de la cartera, Enrique Paris, destacó que hay “una leve mejoría en las cifras”. Sin embargo, aclaró: “No debe hacernos bajar los brazos”.

De los 3.804 contagiados en las últimas 24 horas, 3.078 son sintomáticos, 336 asintomáticos y 390 sin notificar. El total de infectados, desde el inicio de la pandemia, llegó al número de 250 mil personas.

Respecto a los fallecidos, se reportaron tres inscriptos en el Registro Civil, a lo que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, analizó que los lunes y martes “por los horarios del Registro Civil (del fin de semana) vemos cifras menores, las cuales aumentan a medida que se inscriban” las defunciones de estos dos días.

El total de fallecidos es de 4505. En este punto, es importante aclarar que más de 3.000 personas murieron por síntomas relacionados a COVID-19 pero que no fueron confirmados por los análisis. Teniendo en cuenta ese dato, los fallecidos en Chile por coronavirus superarían los 7.500.

covid.