Publicado En: Dom, jul 5th, 2015

CHILE CAMPEÓN DE AMÉRICA, VIVA CHILE!

Chile se coronó campeón de América, entregando a nuestro país una gran alegría que hacía mucha falta a la ciudadanía.

CHILE CAMPEONN

Un triunfo deportivo histórico para un país anfitrión de lujo en este campeonato americano, donde las selecciones participantes pudieron disfrutar de grandes estadios, excelente trato, organización, hotelería y todo lo necesario para que su paso por Chile haya sido una gran experiencia.

El partido de la gran final que enfrentó a Chile con Argentina, fue un partido muy difícil, donde el nerviosismo de ambas selecciones se hacía ver en cada momento. No hubo goles durante el juego ni en el alargue, teniendo que definirse todo en los temidos penales.

Chile no ha tenido grandes experiencias en los penales, recordando la copa mundial de Brasil, cuando perdimos precisamente definiendo con tiros al arco.

Esta vez, los argentinos erraron dos tiros, mientras Chile mostró una definición perfecta, logrando los 2 goles de diferencia con el último tiro definido por Aléxis Sánchez. De ese modo, nuestro país comenzó su gran fiesta, la que terminó en La Moneda, siendo recibidos por la mandataria Michelle Bachelet.

chile campeon