Publicado En: Vie, oct 9th, 2015

Chile 2, Brasil 0. De esta manera Chile comienza su firme paso hacia el mundial de Rusia

Los jugadores chilenos Vargas y Sánchez, regalaron a Chile una fiesta de alegría, como forma de dar comienzo a nuestra campaña para llegar al mundial de Rusia.

Un partido bastante parejo en que Chile mostró que ha madurado su fútbol. Un juego atractivo con una selección nacional que tuvo muchas opciones de gol, fue el espectáculo que los seleccionados nacionales entregaron a todo un país y a un Estadio Nacional a medio llenar, producto del precio de las entradas.

La apertura de la cuenta llegó a los 71’ y produjo un estallido en el Nacional. Aparecieron los “ole” (muy apresurados, por lo demás) y Brasil se vio obligado a cambiar su rol. Ahora los conformistas debían ir al ataque. El veterano Ricardo Oliveira, de 35 años, ingresó como salvación, pero no hizo mucho.

Alexis se enganchó un poco, para conducir la pelota, para desnivelar, y Fernández siguió dando claridad al juego. Pero claro, Sampaoli le tiene mucho respeto a Brasil y prefirió reforzar la defensa con Christian Vilches. La movida fue perfecta, puesto que sacó a Marcelo Díaz y ubicó a Gary Medel en su función original, al centro del campo, como un destructor.

Fue el artillero del Arsenal quien terminó con el 2-0 final. Chile comenzó su nueva fiesta.

chile ganador