Publicado En: Lun, nov 19th, 2018

CHADWICK EN EL CONGRESO responde a diputados! EN VIVO!

El ministro Chadwick asegura que quiere la máxima  claridad sobre lo que ha sucedido en Arauco.

chadwick

 

Una vez conocida la verdad que nos demuestre el ministerio publico, acytuaremos con el rigor que corresponda una vez que esté clarificado los hechos.

No aceptaremos la destrcccion de evidencia yse deberá proceder a la renuncia de los mandos responsables. Carabineros es una insritucipn apegada a la ley.

Reitero el compromiso irrenunciable del gobierno en materia de respeto a la ley.

Quiero entregar los antecedentes para que se pueda tener una apreciación exacta de l9s hechos, por independiente de la opininión que cada cual pueda tener al respecto.

Han habido 2985 actos de violencoa han existido en los últimos tiempos en LA ARAUCANIA. Además  de 920 INCENDIOS, 924 emfrentamientos de armas de fuego, 509 ataques a instituciones, 542 obstaculos de camino en Malleco y Cautin y lo mismo en Ercilla. Estamos en zona de conflicto seria muy distinta a la realidad en el resto del país.

Acá han habido muertos! porque lamentablemente Catrillanca no es la primera persona que muere en una zona e conflcit y enfrentamientos con Carabinersoa. Han muerto otras personas  como Catrile el 208 o facundo mendoza el 2009 y catrillanca este 201.8. Todo ha sucedido en gobiernos distintos, lo que demuestra que el problema es complejo y todo ha sido con enfrentamiento spoliciales. La sreacciones han sido muy diferentesy se debe comprender qu ehay situaciones  que nadie desea ni busca ni queire y que muchas veces pasan Lo importantes ver como reaccionamos a ello. También Osvaldo Zapata, BERNER lUTZINGER Y SU SEÑORA, INCEDIADOS Y MUERTOS CALCNADOS, don Mariano Guzman 2014, Jose Retamal, carabineros Albornoz y Gutierrezy q nadie justifica ni nadie dese en esta sala.

Hoy debemos tomar medidas concretas para que esto deje de suceder y por elo hemos aumentado efectivos en la zona, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.