Publicado En: Vie, ago 14th, 2015

CASO CAVAL: Hijo de Bachelet, declara nuevamente como imputado por negociado en Machalí

Como imputado declaró nuevamente el hijo de Michelle Bachelet, ante el Fiscal de Rancagua, por los negociados millonarios que su empresa y de su esposa, realizaron en Machalí.

bachelet y davalos

El ex director sociocultural de la Presidencia es indagado por el Ministerio Público por los posibles delitos de traspaso de información privilegiada, negociación incompatible y cohecho, que se habrían cometido en torno al negocio donde la firma Caval, de propiedad de su mujer. Su empresa consiguió sin  respaldo financiero con el Banco de Chile un crédito multi millonario  por  6.500 millones de pesos, para adquirir tres predios agrícolas en Machalí y que fue revendido en $9.000 millones con la promesa de que cambiaría el uso de suelo y podrían desarrollarse allí grandes proyectos inmobiliarios.

Natalia Compagnon, en tanto, compareció hace dos días durante ocho horas ante el fiscal, en una diligencia de duración similar a la del 8 de abril cuando declaró nueve horas y se retiró en medio de manifestaciones e intentos de agresión.