Publicado En: Vie, jul 3rd, 2015

Casa Donoso invierte en Sustentabilidad

Este año, la estrategia de inversiones de la viña nacional Casa Donoso apuntará a conseguir la certificación de sustentabilidad, para lo cual destinarán cerca de US$ 3 millones, según comentó la gerenta de Marketing y Servicios de Donoso Group, Carolina Leiva.

cepa-uva-sustentabilidad-chile

La propuesta es optimizar la línea de producción de la viña, mejorando diversas áreas, como el uso de recursos, el ahorro energético y de agua, entre otros aspectos, que ayuden a conseguir una producción más sustentable.

En cuanto a las expectativas de crecimiento para 2015, Leiva explicó que mantienen el optimismo, ya que proyectan un aumento de cerca de 35% en las ventas del grupo respecto al año anterior, con una producción de 120 mil cajas en total.

Otro de los proyectos de Donoso Group -al que pertenecen Casa Donoso, San V, Las Casas de Vaquería, Leyendas, Domaine Oriental, Doña Lucía y Palmira- es potenciar el crecimiento de San V en el mercado local. Este es un giro en la estrategia que habían planteado hasta ahora, ya que su oferta total estaba destinada al extranjero.

La idea es rescatar los terroirs del valle del Maule y ofrecer este producto a consumidores que realizan actividades outdoor. Para ello, ya firmaron un acuerdo con el Hotel Altiplánico, que ofrecerá estos productos en lugares icónicos del país, como Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Puerto Natales y el Cajón del Maipo.

Esta decisión obedece a que consideran que este es un buen tiempo para innovar, explorar nuevas mezclas, potenciar terroirs y nuevas áreas, explicó Leiva.

Con información de Diario Financiero.