Publicado En: Dom, ene 10th, 2021

Carta de Fernando Eitel Polloni

Estimado Director, circula por redes sociales una grave acusación en el sentido que el Prefecto Inspector y Jefe Regional de la PDI  Domingo Silva Sandoval, está siendo sindicado como el gran responsable de lo sucedido a los funcionarios de la PDI baleados , uno lamentablemente fallecido, , por ordenar a los efectivos a realizar este peligroso operativo sin armas de apoyo y peor aún  instándolos a no defenderse salvo en casos extremos.

 De ser cierta esta noticia, este funcionario deberá enfrentar todas  las acciones que se puedan en su contra además de ser degradado y expulsado de la Institución.
 Ahora, la gran duda…..habrá recibido órdenes del gobierno regional o del ministerio del interior para actuar así..?…toda vez que hoy saldría el fallo por el caso Catrillanca , seguro contra carabineros, y teniendo claro el complejo y cobardía de nuestros gobernantes, que temen a la izquierda terrorista de la Araucanía y a los  mapuches extremistas..
 El valiente y correcto Director Gral. de la PDI anunció que esto llegará hasta las últimas consecuencias y así debe ser……caiga quien caiga.
 Hago presente como reflexión, todo finalmente recae en el poder político que ordena actuar a las policías y FFAA sin las debidas facultades ,pero me pregunto…no es posible que  sus Jefes,  representen  al gobierno este error inaceptable ?
Debe un alto jefe enviar a su gente al sacrificio ?
Que pensarán los familiares de estos funcionarios enviados al sacrificio ?   Que pensaran los familiares del agricultor asesinado hoy .?….que frustrante resulta ver a militares y carabineros fuertemente armados para custodiar las playas , en vez de ser enviados a actuar y terminar con esta lacra terrorista en cosa de horas.
Fernando Eitel Polloni
Oficial de Ejercito ( Rva.)