Publicado En: Sab, jun 9th, 2018

Carta de Fernando Eitel Polloni, ex Presidente del Comité Olímpico de Chile

Recuerdo cuando fuimos a Buenos Aires el año 2012, ciudad donde la ODESUR definiría la próxima sede de los juegos (teniendo como oponente a la ciudad de La Paz), con una importante delegación que incluía a los  intendentes de Santiago y La Serena, ademas de varios alcaldes, entre ellos, Joaquin Lavin, Adriana Peñafiel, Pedro Velazquez, etc… apoyando la postulacion de Santiago, que estando asegurada nos fue arrebatada gracias a la inescrupulosa actuación del presidente del comité olímpico brasileño Carlos Nuzman., que manejo y comprometió apoyos económicos a cuatro países insignificantes deportivamente dentro de la organización, como fueron Guyana, Antillas Holandesas, Surinam y Aruba, situación reñida con la ética, y así con sus votos asignar los juegos a La Paz.

Screenshot_2018-06-08-18-54-05-1

Todo lo anterior a sabiendas que La Paz no podría realizarlos, asi a ultima hora surgía nuevamente Nuzman como salvador, ofreciendo Río de Janeiro, que ademas realizo los panamericanos y después los Olimpicos.  No deseo ni pensar mas como logro estos objetivos……hoy investigado por sobornos, blanqueo de capitales, etc……como se aprecia en la foto, PRESO.
 Recuerdo como la periodista Soledad Bacareza, quiso darnos una absurda leccion  de como ganar la sede,  criticandome por no haber bailado samba para ganarme a Nuzman. ( Si hubiera seguido su consejo, ella nos  estaria enseñando junto a Nuzman, pero en la carcel)
 Naturalmente, siguiendo firmemente la filosofía del Baron  De Coubertein, solo me dedique a ganar limpiamente la sede y si no fue posible por las malas practicas de mis oponentes junto a Nuzman,  no habia nada mas que hacer.
 Agradezco la amistad y nobleza de Pedro Velazquez, ya que fue el  unico de mis acompañantes que me apoyo para enfrentar la prensa, a mi llegada a Pudahuel.
eitel, fernando.

 

Fernando Eitel Polloni

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>