Publicado En: Mar, dic 5th, 2017

Carles Puigdemont, el prófugo golpista ex presidente de región catalana, que escapa de justicia y la ley de España, no regresará a su país

La cobardía de la izquierda internacional, parece no tener límites. Paul Bekaert, el abogado del ex mandatario catalán, Carles Puigdemont aseguró este martes al diario L’Echo que su cliente no abandonará Bélgica y no volverá a España mientras haya órdenes de arresto vigentes.

La Fiscalía de Bruselas espera la notificación oficial por parte de la Justicia española sobre la anulación de la orden europea de detención y entrega contra Puigdemont que hizo el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

Cuando la reciba debería confirmar el fin del proceso judicial en Bélgica contra el ex presidente catalán y los cuatro miembros de su destituido gobierno que huyeron de la Justicia española fugándose a Bélgica. Ya no estarán sujetos a la tutela judicial belga ni a seguimiento policial para que no abandonen el país y estén disponibles para la Policía y la Justicia.

Puigdemont y los otros cuatro, como cualquier ciudadano europeo, podrán residir en Bélgica sin necesidad de permisos de residencia o de trabajo y por un período indefinido. Tendrán que registrarse ante la autoridad local de su lugar de residencia. Si no trabajan deben demostrar que tienen medios suficientes para su manutención. Los delitos por los que son acusados en España prescriben tras 20 años.

puigdemont

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>