Publicado En: Jue, jun 15th, 2017

Carabineros tomará medida tras denuncia sobre derechos de lactancia de personal femenino

Carabineros anuncia medidas ante la negación a funcionarias para amamantar a sus bebés

carabineras_problemas-700x440

“No les puede estar solucionando el problema de con quien dejar a su hijo. Ese es un problema suyo personal”, comentó la superiora.

Polémica ha causado un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve cómo a un grupo de carabineras se le niega su hora legal para amamantar a sus hijos.

En la imágenes captadas al interior de un cartel se escucha como las uniformadas increpan a su capitana tras su negativa para concederles su hora reglamentaria para amamantar a sus bebés, omitiendo las necesidades básicas de sus menores.

“Si usted nos quiere hacer trabajar de 8 a 6, hágalo, pero denos nuestra hora de colación y de amamantamiento”, se escucha que alega una de las funcionarias afectadas.

El video rápidamente de viralizó en la web, ganando el repudio de quienes argumentan que la capitana está infringiendo las leyes.

Cabe destacar que la ley chilena establece que las madres trabajadoras tienen derecho a alimentar a sus hijos, aún cuando no exista sala cuna en su lugar de trabajo. La normativa beneficia a todas las mujeres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años, las que podrán contar con mínimo una hora dentro de la jornada laboral para alimentarlos, ya sea dándoles pecho o sustitutos alimenticios.

En tanto, el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Andrés Gallegos, señaló el hecho como “irregular”, y comentó en La Tercera que  “este hecho es tremendamente importante para nosotros, por tanto he dispuesto de inmediato una investigación para que tengamos los resultados a la brevedad posible y poder dar cumplimiento a los ejes de preocupación y a los ejes de gestión del General Director”.

Y recalcó que “este problema, esta situación, esta discusión va a ser dilucidada lo antes posible a objeto de determinar las medidas a adoptar por parte de la institución”.

 

fuente radio agricultura