Publicado En: Mie, feb 11th, 2015

Capitán peruano: “Garín y Jarry son de nivel mundial”

Pablo Arraya reconoció que Chile le lleva cierta ventaja de cara a la serie de Copa Davis por el por el Grupo II de la Zona Americana que sostendrán entre el 6 y el 8 de marzo próximo, aunque se ilusiona en poder contrarrestar el buen momento de los valores nacionales.

 Christian Garin Nicolas Jarry

El capitán del equipo peruano de Copa Davis, Pablo Arraya, no escatimó en elogios para los nacionales Christian Garín y Nicolás Jarry, quienes probablemente representen a Chile en la serie ante los incaicos, por el Grupo II de la Zona Americana, del próximo 6 y 8 de marzo.

“Chile está pasando por un momento de recambio, pero nos lleva una cierta ventaja. Tiene dos juveniles como Christian Garín y Nicolás Jarry, que son sucesos de nivel mundial. Jarry tiene una gran proyección, me gusta mucho como juega y creo que para mis jugadores será importante enfrentarlo. Se ve que lleva este deporte en la sangre, porque los Fillol claramente han dejado una huella en el tenis chileno. Es un orgullo. Sin embargo, también creo que sé cómo podría contrarrestar sus misilazos”, reconoció en entrevista con La Tercera.

Garín tiene muchas proyecciones. Le ha costado un poquito más, pero no me cabe duda de que bien llevado puede tener una gran campaña en el circuito. También conozco a (Gonzalo) Lama, lo vi jugar en el Orange Bowl hace algunos años, y me pareció un jugador muy talentoso”, añadió.

Arraya, además, se refirió al capitán chileno Nicolás Massú. “Es una persona a la que quiero muchísimo, yestoy muy consciente de que va a inculcar a sus jugadores su garra y sus ganas de combatir. Para nosotros, está todo armado. Vale la pena ver esta serie, porque hay mucho futuro”, sostuvo.

Respecto a su designación al mando del elenco peruano, admitió que “es realmente un honor y un orgullo que me hayan elegido para ser capitán. Creo que puedo ayudar muchísimo a los jugadores jóvenes. Más que la experiencia que tuve como jugador, pienso que he vivido la parte complicada de la Davis y me he dado cuenta de qué es lo que lleva al éxito: el trabajo, la responsabilidad y la disciplina”.

Por último, dijo que sus pupilos participarán en el Futuro de Chile de Viña del Mar que se disputará el 22 de febrero para tener una mejor adaptación.

Fuente: La Nación