Publicado En: Lun, mar 12th, 2018

Cantantes nacionales Douglas y Américo, realizan importante producción musical para Telemundo

Luego del éxito rotundo de la película “Una mujer fantástica”, que ganó la semana recién pasada el Oscar como Mejor Película Extranjera, nuevamente Chile vuelve a ser el favorito en el país del norte, esta vez a través de la música, con dos de sus máximos exponentes: Américo y Douglas.

Los artistas trabajaron de la mano para realizar la canción oficial de la cadena de televisión para toda el habla hispana en Estados Unidos, Telemundo con sede en Nueva York (señal 47). Esta canción, en la que Américo es el intérprete y rostro, y Douglas, el autor y compositor, anima el espíritu para el 2018, dándole la bienvenida al nuevo año e invitando a la gente a mantenerse en la sintonía del canal, con una pasada de unas seis veces al día en la programación de la señal, durante todo los días, desde el período de las fiestas de fin de año hasta la fecha.

“Américo me invita a ser parte de este desafío como autor y compositor’”, relata el intérprete de Sigo Romántico. “A partir de los tips que él me da, y pensando en su estilo, su forma de cantar, y en las armonías que normalmente hace, compuse la letra y la melodía sobre el ritmo de la cumbia, que es el ritmo donde Américo es indudablemente el número uno en Chile y en Latino América.”

La composición es una faceta que Douglas viene desarrollando desde su segundo álbum, Sigo Romántico, donde es coautor de la canción homónima, y de muchas más a lo largo de su carrera, como los singles Duele, Vuelve, el tema principal de la teleserie Buscando a María de Chilevisión, y otras canciones más para diferentes artistas nacionales y extranjeros. “La composición es una de las aristas que más quiero explotar, una de las grandes metas que tengo, junto con abrir mercados como el ecuatoriano, colombiano, etc., una vez que finalice la gira de conciertos en Chile en el mes de mayo, mientras trabajo en un nuevo disco este 2018, que cumplo 20 años de carrera artística”, relata Douglas.

De esta manera, la canción oficial de Telemundo creada por ambos artistas nacionales, se convierte en un gran paso en sus carreras. El intérprete de Que Levante La Mano se da así a conocer, de manera masiva, en una de las mayores cadenas televisivas de Norte América, mientras se prepara para una gira de doce conciertos en abril, recorriendo diferentes ciudades del mismo país, luego de su tour por Europa; y para el intérprete de Enamorados, abriéndole las puertas como compositor en los Estados Unidos, al participar de un proyecto de tal importancia y magnitud. “Fue un desafío entretenido y muy grande, ya que al trabajar con amigos el compromiso es aún mayor, así como también la satisfacción”, concluye Douglas.

americo y douglas

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>