Publicado En: Jue, oct 20th, 2016

CAMBIO DE GABINETE: Lagos se llevó a Máximo Pacheco, el mejor ministro de Bachelet. Un GAME OVER al Gobierno

DIARIOCHILE.CL

 

El ex presidente Lagos, se llevó a Máximo Pacheco. Con la acción del ex mandatario, sectores de la Nueva Mayorpia piensan que se le puso la lápida al lamentable gobierno de Bachelet.

pachecho

Un nuevo gabinete sin mayores sorpresas. Lo único a celebrar, es la salida definitiva de unna de las mujeres con real influencia en Bachelet, Javiera Blanco. Finalmente, la ministra con un sello mas izquierdista que pasó por dos carteras en el mismo Gobierno.

Exactamente a las cuatro de la tarde, la jefa de Estado informó que “he aceptado renuncias ministeriales”.

El cambio ministerial más importante lo protagonizó Javiera Blanco al salir del Ministerio de Justicia, quien fue reemplazada por el radical Jaime Campos Quiroga (radical).

Campos es un abogado, académico y ex ministro de Agricultura de Ricardo Lagos. También fue diputado en el periodo de 1990-1994.

Sobre Blanco, Michelle Bachelet indicó que “particularmente complejas han sido las circunstancias que ha tenido que afrontar en el ejercicio de su cargo. Javiera trabajó incansablemente”.

Junto con Blanco, salió del gabinete Máximo Pacheco (Energía, PS). Andrés Rebolledo Smitmans (PPD) ingresó en su puesto.