Publicado En: Dom, jun 14th, 2015

Cadillac utilizará Android y Apple CarPlay juntos para sus modelos de 2016

El fabricante americano Cadillac, ha anunciado que utilizará el sistema operativo Android Auto de Google, basado en el kernel Linux para sus modelos de 2016. O sea, que veremos los primeros coches con Android Auto el próximo año, y seguramente se unan otros fabricantes a esta iniciativa para ofrecer las ventajas de la nueva generación de “coches conectados”.

Cadillac-Apple-CarPlay

Por otro lado, Cadillac, la marca premium perteneciente al gigante del motor General Motors, ha decidido optar por incluir también Apple CarPlay. Así que en las pantallas de los modelos Cadillac veremos ambos sistemas para su pantalla CUE (Cadillac User Experience). Aunque el primero en aparecer será Apple CarPlay para dejar una entrada gradual de Android Auto en fechas posteriores.

El sistema Cadillac CUE ofrecerá la dualidad entre el sistema de Google y de Apple, mediante un icono en su pantalla táctil podrá elegirse entre CarPlay y Android Auto para interactuar con nuestros smartphones con iOS o con Android de la mejor manera posible. La pregunta es… ¿Todos los fabricantes optarán por ofrecer los dos sistemas o alguno presentará modelos con un sistema exclusivo?

De nuevo se abre una dura batalla en cuanto a sistemas operativos, esta vez para el fértil mercado de la automoción, donde aun está el mercado virgen en este sentido y quien lo siembre primero podría ganar la batalla. Por el momento Apple y Google llevan la delantera, a falta de una alternativa por parte de Microsoft.