Publicado En: Vie, may 27th, 2016

Burgos reconoció que Bachelet tuvo que declarar en caso CAVAL

Continúa el vergonzoso espectáculo del CASO CAVAL, que involucra directamente a la familia presidencial chilena.

En ese contexto, el ministro del interior debió reconocer que la mandataria Michelle Bachelet, debió declarar ante el fiscal Sergio Moya, en La Moneda.

Jorge Burgos aseguró que Michelle Bachelet  declaró el pasado martes 24 de mayo  en calidad de testigo por el caso Caval. El ministro del interior  explicó que la gobernante decidió declarar frente al  fiscal Sergio Moya en su despacho en La Moneda, para testificar por la investigación que involucra a parte de su familia directa.

Burgos detalló que durante el viaje de Bachelet a Suecia, estando él en el cargo de vice presidente, la Fiscalía Nacional le presentó un documento donde se solicitaba la declaración como testigo y de manera voluntaria de la Mandataria. De regreso en Chile, Bachelet decidió aceptar la solicitud del persecutor Moya por su “ánimo a colaborar con la investigación”, agregó Burgos. Así, el pasado martes 24 de mayo y durante 45 minutos, la máxima autoridad del país se reunió con Moya en su oficina y prestó declaración. Su testimonio forma ahora parte de la investigación sobre los negocios inmobiliarios de la empresa de la que tiene participación su nuera Natalia Compagnon. El ministro dijo que el Gobierno decidió dar a conocer esta diligencia judicial en que participó la Mandataria, tras la información que publicó ayer el sitio web de “Qué Pasa”, para que la opinión pública no vinculara ambos hechos. En esa línea, indicó que tiene entendido que Juan Díaz, operador inmobiliario de Caval, aludió a Bachelet durante la investigación y el fiscal determinó que era prudente invitarla como testigo, pero que el testimonio de la Presidenta ocurrió “antes de esta publicación” “Doy la información para que no se cruce con los dichos del fulano ese”, dijo Burgos en alusión al operador Juan Díaz.

bacheletttttttt

fuente emol

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. jose dice:

    sospechosa la huevada ….. solo se entero por la prensa ………los nuevos socialistas burgeses educan con odio,mentiras, en colegios particulares pagados ,”" la giuret “” colegio de fachos comunachos igual el girardi los almuna morales, lagos weber , lo que siembras cosechas…